El comercio en tiempo de crisis

Un numeroso grupo de directivos de la Cámara participó en el 2º Foro de Comercio Minorista Bonaerense, organizado exitosa-mente por FEBA bajo el lema “El comercio en tiempo de crisis”.

El presidente de FEBA y de nuestra Cámara, Camilo Alberto Kahale dio la bienvenida a los más de 300 dirigentes empresarios de todo el territorio bonaerense que asistieron, compartiendo la apertura con el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán y el presidente del Sector Comercio y Servicios de FEBA (FEBACyS), Carlos Cappelletti. En su mensaje expresó que “tenemos que estar preparados para lo que viene y este es un buen lugar para poner sobre la mesa todos los temas que nos preocupan, contar lo que se está haciendo y ver cómo entre todos podemos mejorar y cuidar nuestros comercios”. Añadió que “el comercio va a mejorar si se reactiva el mercado interno y para eso hay que cambiar el rumbo económico”.

​​

 

Los presidentes de FEBA y CAME, Camilo Alberto Kahale y Gerardo Díaz Beltrán, respectivamente;  el ministro Javier Tizado y el titular de FEBACyS, Carlos Cappelletti acompañados por dirigentes en la apertura del Foro, entre ellos el secretario de nuestra Cámara, Antonio Venezia     

Representantes empresarios de toda la Provincia participaron en el Foro

Por su parte, el ministro abogó por la inclusión comercial para proteger a los comercios PYMES, señalando que “no hay mejor socio que FEBA para hacerles llegar las soluciones que aquéllos necesitan” y a la vez prometió seguir impulsando una ley provincial de Centros Comerciales Abiertos.

Luego el presidente de CAME subrayó la necesidad de discutir y generar una nueva Ley de Empleo. “Por más duro que suene, hay que animarse a dar ese debate, que debe ser serio y que no busca perjudicar a las personas sino modificar el sistema”, afirmó.  

Finalmente el titular del Sector Comercio y Servicios de FEBA aseguró: “estos foros con la presencia de dirigentes gremiales empresarios de tantas cámaras los hacemos para brindar herramientas que mejoren los comercios y la forma de relacionarnos con los consumidores. También sirven -agregó- para llevar propuestas a los funcionarios”.

Durante el encuentro se plantearon diferentes propuestas para desafiar la crisis y se abordaron temáticas claves para modernizar al comercio PYME y hacerlo más competitivo. Entre los oradores estuvieron el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; los consultores en política y economía Mariel Fornoni y Damián Di Pace; el CEO de Jaspercoin Gerardo Ratto; el secretario de Relaciones Institucionales de CAME y presidente de FECOBA, Fabián Castillo; el secretario de Capacitación de CAME, Martin Trubycz; el cofundador de AlaMaula, Diego Noriega; el especialista en marketing digital Martín Orengia; el motivador Jonatan Loidi; el fundador de Juegos Mentales, Danil Tchapovsky; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el subsecretario PYME bonaerense, Nicolás Zaballa.

 

© 2019 - Todos los derechos reservados. Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.