Julián Guarino y las claves de la economía

 Las principales variables de la actualidad económica fueron abordadas por el economista y periodista Julián Guarino en la conferencia titulada “Economía 2016: las 10 claves para entender lo que pasa”, organizada por la Cámara a través de la Comisión de Capacitación, con el apoyo de CAME.

 

Los 120 asistentes siguieron atentamente la presentación y tuvieron la posibilidad de formular numerosas preguntas, lo cual generó un atractivo intercambio con el disertante.

 

El panorama económico desde la asunción del actual gobierno y sus perspectivas  fueron los ejes de la conferencia. Se tocaron temas relacionados al tipo de cambio; actividad económica; empleo; comercio exterior; déficit fiscal; expectativa de inversiones; ahorro; consumo; crédito; tasas de interés y el papel de la Argentina en el contexto internacional.

 

Especial interés generó la situación de las pequeñas y medianas empresas en un marco de volatilidad e incertidumbre. En este punto se hizo referencia a las recientes medidas adoptadas para el sector y se destacó la importancia de preservarlo, apuntalarlo y propiciar su desarrollo para fortalecer la economía real.Julián Guarino se desempeñó como analista económico en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo y en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

 

Escribe sobre Economía y Finanzas en El Cronista Comercial y lo hizo en Clarín, Buenos Aires Económico e Infobae. Actualmente es columnista en el canal televisivo C5N; trabajó en Radio 10, Continental, América y El Mundo. Asimismo, es docente universitario y autor de dos libros: Economía Urgente (2014) y Mitos de la Economía Argentina (2016). 

 

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Cámara, Alberto Kahale; directivos de la entidad, de la Filial Llavallol y de comisiones; el secretario de Hacienda de CAME, Fabián Tarrío; el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca; representantes de cámaras, instituciones y colegios profesionales de la región; comerciantes, industriales y público en general.    

 

Please reload

Featured Posts

Miles de lomenses festejaron el Bicentenario

July 9, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

26/08/2019

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2019 - Todos los derechos reservados. Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.