La compra "puerta a puerta" afectará a las Pymes


El Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier establecido por la AFIP reabre el sistema denominado "puerta a puerta" que permite a los ciudadanos argentinos recibir envíos de productos del exterior, medida que sin duda resultará perjudicial para el comercio local y para la industria PYME.

Según lo difundido en medios periodísticos se permitirán compras de hasta U$S 1.000 por persona cinco veces al año. Ello en un contexto donde los altos costos de la producción local están deteriorando la competitividad de los productos nacionales, conjugado con una retracción del consumo.

En una amplia gama de productos importados, por ejemplo de China, existe una importante brecha de precios debido a las condiciones macroeconómicas. En rubros como indumentaria; juguetes; artefactos de iluminación o vajilla habría diferencias superiores al 60%.

Por lo expuesto, la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora –al igual que las entidades empresarias de orden nacional y provincial en las que actúa- entiende que no es el momento oportuno para habilitar este sistema de compras on line que afectará al trabajo argentino, por lo cual lleva a cabo gestiones tendientes a su reformulación.

Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2019 - Todos los derechos reservados. Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.