top of page

Estrategias comerciales para PyMEs


Los cambios acontecidos en los últimos meses en el contexto económico, incluso en reglas del mercado donde se desarrollan las pequeñas y medianas empresas, obligan a los empresarios del sector a reflexionar para llevar a cabo las modificaciones necesarias.

La conferencia sobre Estrategia Comercial para PYMES que brindó en la entidad Mariano Rabbia dejó en claro que sólo ese proceso conducirá a asegurar la continuidad y potenciar la rentabilidad. El mismo debe ir acompañado por el desarrollo de herramientas comerciales correctivas, aplicables y competitivas, fruto de estrategias pensadas y surgidas de pasos lógicos.

Algunos de los temas en torno a los cuales giró la conferencia fueron rutina diaria versus planificación; herramientas básicas de la estrategia comercial; variables de mercado; análisis FODA; definición de metas y objetivos; presupuesto y controles.

Mariano Rabbia -cofundador de Rabbit Consultores- es licenciado en Comercialización, con postgrado en Marketing de Servicios en la Università di Bologna y diversos estudios de perfeccionamiento en UCEMA, University of Monaco, IAEF y Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Últimas Noticias
bottom of page