top of page

Miles de Lomenses festejaron el Bicentenario

La Cámara, que integró la Comisión Organizadora junto a entidades representativas del partido, participó activamente en el Desfile Cívico Tradicionalista realizado por el Municipio con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina, que llenó de emoción a miles de vecinos en una jornada histórica.

Las entidades que impulsamos la propuesta y colaboramos en su organización cumplimos un sueño: festejar unidos esta fecha tan significativa en un evento que potenció el espíritu patriótico y cuyo éxito superó todas las expectativas.

El intendente municipal Martín Insaurralde encabezó la celebración. Luego del acto oficial con las autoridades y los representantes de las entidades organizadoras y tras compartir con ellos un desayuno, izó la bandera nacional mientras el Coro y la Banda Municipal entonaban Aurora. Una vez ubicados en el palco montado en la avenida Yrigoyen, se entonó a viva voz el Himno Nacional Argentino y se inició formalmente el desfile.

Instituciones y colegios profesionales; alumnos de jardines y escuelas de todos los niveles educativos; centros de jubilados; clubes; sociedades de fomento; centros culturales; grupos tradicionalistas; agrupaciones de baile y danza; gauchos a caballo; miembros de los talleres protegidos del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores; Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora; Veteranos de Guerra de Malvinas y Amigos de Automóviles Antiguos desfilaron con alegría, mientras miles de banderas tiñieron de celeste y blanco la espectacular fiesta.

Concluido el Desfile, grupos de danzas y artistas locales brindaron espectáculos gratuitos en la Plaza Grigera. Mientras disfrutaban de estos, los vecinos tuvieron a disposición stands con comidas típicas, productos artesanales y artículos regionales.

Últimas Noticias
bottom of page