Nueva Ley de Tarjetas de Crédito

 

 

Una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por su presidente Osvaldo Cornide e integrada, entre otros dirigentes, por el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale y el directivo ex presidente de la misma, Fabián Tarrío se reunió con la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación para proponer cambios en la actual Ley de Tarjetas de Crédito debido a las altas comisiones que debe pagar el comerciante.

Hubo muy buena disposición del presidente de la Comisión, Alfredo Luenzo y de los senadores que la integran para considerar la propuesta. Ésta consiste en modificar el artículo 15 de la Ley N° 25065, que fija las comisiones en 3% y 1,5% para pagos con tarjeta de crédito y débito, respectivamente, pues esa transferencia de dinero de los comercios al sistema financiero es excesiva y afecta la competitividad de las empresas, sobre todo de las PYMES.

De acuerdo al proyecto de CAME, dicho artículo quedaría redactado de la siguiente manera:

“El emisor no podrá fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios”.

“El emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al uno coma cinco por ciento (1,5%) como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor”.

”El emisor de tarjetas de débito bancario no podrá efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, estableciéndose la gratuidad de este medio de pago. La acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas mediante tarjetas de débito, en las cuentas de los establecimientos adheridos, se hará en un plazo máximo de tres (3) días”.

 

Please reload

Featured Posts

Miles de lomenses festejaron el Bicentenario

July 9, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

26/08/2019

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2019 - Todos los derechos reservados. Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.