Juan José Campanella brindó una conferencia enriquecedora

 

“Cómo administrar recursos para alcanzar objetivos” se tituló la conferencia brindada en nuestro Salón de las Américas por el director de cine y televisión, guionista y productor Juan José Campanella.

Más de doscientas personas colmaron el lugar, donde el prestigioso cineasta abordó el tema basándose, fundamentalmente, en experiencias de su extensa y exitosa carrera. Así, se refirió a la administración de recursos artísticos, laborales, técnicos, comerciales, económicos y financieros en la industria cinematográfica con gran claridad conceptual.

La charla fue enriquecedora y generó entusiasmo en los asistentes. Por medio de preguntas estos tuvieron la posibilidad de establecer un rico diálogo, no exento de humor y emoción a raíz de diversos hechos anecdóticos.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Cámara, a través de su Comisión de Capacitación y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VI Lomas de Zamora.

 

A cargo de la apertura estuvieron sus respectivos presidentes, Camilo Alberto Kahale y Enrique De Luca, quienes coincidieron en destacar la jerarquía del disertante. También se refirieron al quehacer específico que desarrollan ambas entidades, especialmente aquellas actividades culturales y de capacitación destinadas a la comunidad.

Campanella dirigió El secreto de sus ojos, ganadora del premio Oscar como  mejor película en lengua extranjera y El hijo de la novia, nominada para el mismo premio.  En su carrera como director de cine, además de estas películas, se destacan El mismo amor, la misma lluvia;  Luna de Avellaneda y Metegol, y fue uno de los productores y supervisores de Belgrano.

En televisión ha sido creador, director y guionista de las series Vientos de agua; El hombre de tu vida y Entre caníbales.También trabajó en programas educativos y sociales para Canal Encuentro y en Estados Unidos dirigió capítulos de importantes series.

Además del mencionado premio Oscar ha recibido distintos premios en el orden local, como Cóndor de Plata; Martín Fierro y Konex, entre otros. Fuera del país ganó dos Premios Goya por El secreto de sus ojos y Metegol.

Please reload

Featured Posts

Miles de lomenses festejaron el Bicentenario

July 9, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

26/08/2019

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2019 - Todos los derechos reservados. Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.