top of page

Importante avance contra el comercio ilegal

La Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora celebra los allanamientos realizados en La Salada para erradicar los puestos ilegales, pues sin duda constituyen un importante avance en la lucha contra ese flagelo que afecta al comercio legalmente establecido.

La entidad siempre apoyó activamente el accionar de CAME y FEBA para erradicar esta modalidad de venta ilegal, detrás de la cual hay un sistema diseñado por mafias que generan trabajo esclavo e informal; talleres clandestinos; contrabando, robo y piratería de mercadería; competencia desleal y corrupción.

Cabe agregar que La Salada –que no sólo perjudica al comercio lomense sino que se multiplica en “saladitas” en todo el territorio nacional- fue caracterizada como la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea. Asimismo, la producción de mercadería falsificada fue advertida también por la Oficina Representante del Comercio de los Estados Unidos, que incluye al país en la llamada “lista de vigilancia prioritaria” por la práctica desleal de estos mercados que afectan derechos sobre marcas y patentes.

Entradas Recientes

Ver todo
Últimas Noticias
bottom of page