top of page

Por la separación y reciclado de residuos

Con la finalidad de avanzar en el diseño de un programa para trabajar en forma conjunta en la temática ambiental, representantes del Municipio local, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Cámara mantuvieron una reunión en la sede de nuestra entidad.

Por el Municipio asistieron el subsecretario de Fiscalización Urbana, Pablo Portell y la subsecretaria de Medio Ambiente, Eva Berezan; por el OPDS el asesor de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, Alejandro Cean y por la Cámara su presidente, Camilo Alberto Kahale y su vicepresidente 1º, Sergio Iriarte.

En la oportunidad se coincidió en la necesidad de implementar campañas de concientización sobre la separación de residuos urbanos en origen, la recuperación y el reciclado de los mismos.

También se hizo hincapié en la importancia de ordenar y optimizar la tarea que realizan las cooperativas -las cuales cumplen una función social- y en la habilitación de los denominados “Puntos Verdes” en diversas zonas del partido, donde comerciantes y vecinos podrán acercar determinados residuos para su correcta disposición.

Últimas Noticias
bottom of page