top of page

AFIP: nuevos planes de facilidades de pago


Luego de gestiones realizadas por CAME ante la AFIP, el organismo presentó un nuevo plan de facilidades de pago para las PYMES que hayan contraído deudas con el fisco hasta el 30 de junio pasado.

Con vigencia desde el 6 de agosto hasta el 31 de octubre, la medida implica una ayuda fiscal por única vez otorgando un período amplio de hasta 4 años para saldar la deuda, con un pago inicial de un monto mínimo como pago a cuenta. El primer pago deberá ser del 5 o el 10 %, según la categoría del contribuyente.

La ayuda fiscal contempla un máximo de 48 cuotas y la tasa mensual es equivalente a la que cobra el Banco Nación, a la cual se le sumará un 2% para las PYMES que entren hasta el 30 de septiembre y un 3% para las que lo hagan hasta el 31 de octubre.

Además la AFIP decidió extender de 30 a 60 días el plazo para que el contribuyente no sea embargado, tiempo en que enviará alertas tempranas de deuda. El plan caducará ante la falta de cancelación de 2 cuotas consecutivas o alternadas a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento.

Últimas Noticias
bottom of page