Programa Preservación del Trabajo

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires lanzó el Programa Preservar Trabajo, que tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la reactivación de las PYMES en el marco de la emergencia sanitaria.


Está destinado a quienes no obtuvieron otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto otorgado por otra jurisdicción nacional o provincial, en especial a actividades afectadas por la pandemia, por ejemplo con imposibilidad de funcionar.



Las PYMES aprobadas con las condiciones requeridas recibirán $ 8.400 por trabajador en relación de dependencia por 3 meses pudiéndose extender hasta 12, monto que debe computarse como parte del salario. No aplica para emprendimientos unipersonales, sólo para monotributistas con trabajadores en relación de dependencia (si no los tiene pueden consultarse los beneficios de la Ley ALAS 13.136).

Para conocer los requisitos del Programa y proceder a la preinscripción www.trabajo.gba.gov.ar

Para acceder al instructivo para cargar el formulario https://bit.ly/3kWuD8g

Últimas Noticias