top of page

Plan Nacional Argentina Contra el Hambre

Se creó en Lomas de Zamora el Consejo Local enmarcado en el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre con la finalidad de instrumentarlo en el partido y garantizar el cumplimiento de sus objetivos, atendiendo la emergencia alimentaria y a la vez trabajando en aspectos de educación y salud. Nuestra Cámara forma parte del mismo, junto a otras instituciones.

Como es de público conocimiento, los beneficiarios recibirán la tarjeta AlimentAR que podrá utilizarse en cualquier posnet para comprar alimentos y se recargará mensualmente con montos variables según la cantidad de hijos a cargo.  Por ello sugerimos a nuestros asociados (almacenes, carnicerías, verdulerías, etc.) aceptarlas y evitar que su uso sólo se concentre en grandes cadenas de hipermercados, pues el Plan tendrá impacto positivo en los niveles de consumo al destinarse en el orden local 150 millones de pesos por mes.

El Consejo será presidido por el intendente municipal Martín Insaurralde y la diputada nacional lomense Daniela Vilar. Además estuvieron presentes en el lanzamiento el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín. Por la Cámara asistieron el presidente, Camilo Alberto Kahale; el secretario, Antonio Venezia y el tesorero, Marcos Génova.

 

bottom of page