Desde hace 89 años el tradicional Desfile de los Reyes Magos de Lomas de Zamora es una verdadera fiesta. La convocatoria de miles de personas –en su mayoría familias con niños-, que se acrecienta en cada edición, hacen del evento uno de los más importantes del país. 

Organizado por el Municipio, el Obispado y el Círculo Católico de Obreros de Lomas de Zamora, con el apoyo de la Cámara y de la Asociación de Bomberos Voluntarios, lo encabezaron el intendente municipal Martín Insaurralde; el obispo diocesano Jorge Lugones y los presidentes de las entidades mencionadas: el Círculo Católico de Obreros, Oscar Cioffi; la Asociación de Bomberos Voluntarios, Daniel Vicente y la Cámara, Camilo Alberto Kahale.  

La emoción y la alegría signaron la noche durante el recorrido de la caravana por las calles céntricas y tuvieron su máxima expresión al llegar a la Plaza Grigera. Allí estaba montado un Pesebre Viviente, donde Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron su ofrenda al niño Jesús y hubo un espectacular show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro, para evitar afectar a personas sensibles a ruidos y a mascotas.

 

Reyes Magos, la fiesta que

convoca a miles de lomenses

En el cierre del desfile el obispo diocesano Jorge Lugones brindó un mensaje de valioso contenido espiritual. Lo acompañan el presidente de la Cámara, Camilo Alberto Kahale; el senador provincial Adrián Santarelli; el intendente municipal Martín Insaurralde; el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Daniel Vicente y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales    

© 2019 - Todos los derechos reservados. Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.