top of page

Otro logro en la lucha de bajar la comisiones de tarjetas

Merced al arduo trabajo realizado por dirigentes de CAME encabezados por su presidente Osvaldo Cornide y a la activa participación de directivos de federaciones y cámaras de todo el país, entre ellas la de Lomas de Zamora, se dio un nuevo paso hacia el objetivo de bajar las comisiones que las entidades emisoras de tarjetas de crédito cobran a los comerciantes PYMES.

Cabe recordar que la propuesta de CAME –que logró media sanción en el Senado de la Nación- era reducir del 3 % al 1,5 % las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que hoy son del 1,5 %. La modificación se basa en que la transferencia de dinero a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista, más allá de los intereses que aquéllos cobran por mantenimiento de cuentas y movimientos financieros.

Al pasar a Diputados fue costoso avanzar con el proyecto debido a los intereses en juego y a las fuertes presiones de los sectores financieros involucrados, pero finalmente dio resultado el incansable accionar de los dirigentes PYMES. Aunque con cambios a la propuesta original –por eso el proyecto volvería al Senado- las comisiones de Legislación General y de Finanzas dieron dictamen: bajarían al 2% y al 1% las comisiones para las tarjetas de crédito y de débito, respectivamente, aún con la oposición de los sectores financieros.

CAME y sus entidades adheridas esperan que al volver al Senado haya una rápida aprobación y valoran como un alivio esta rebaja del 35% de lo que se paga actualmente, pues significaría para los comerciantes PYMES un ahorro estimado de $ 5.000 millones en concepto de comisiones.

La Cámara está en acción y trabaja para vos

Entradas Recientes

Ver todo
Últimas Noticias
bottom of page