top of page

Día de la Producción

El Salón de las Américas de la Cámara fue el ámbito donde 50 industriales PYME de la región compartieron un desayuno de trabajo con el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y funcionarios de diversas áreas nacionales, provinciales y municipales relacionadas con el mundo productivo.

La actividad, denominada Día de la Producción en Lomas de Zamora, fue organizada en forma conjunta por el Ministerio de la Producción bonaerense; el Municipio de Lomas de Zamora a través del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE) y nuestra entidad.

Luego del mensaje de bienvenida pronunciado por el presidente de la Cámara y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, quien destacó la importancia de la reunión y la permanente labor de la Cámara al servicio de los sectores que representa, hizo uso de la palabra el ministro. Éste resaltó la disposición de la cartera a su cargo y del gobierno en general para fomentar la actividad de las PYMES y destrabar en el marco de las herramientas vigentes aquellas situaciones puntuales que obstruyan su desarrollo.

Se generó un rico intercambio de preguntas y repuestas entre funcionarios y empresarios sobre distintas problemáticas relacionadas al comercio exterior; juicios laborales; presión fiscal; condiciones del mercado; acceso al crédito y alcances de la Ley PYME, entre otras.

Por el Municipio estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del IMPTCE, Ezequiel Ferrer y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Lajnis.

Los funcionarios provinciales que asistieron fueron el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Federico Zin; el Director Provincial de Promoción de Planes Productivos y Territoriales para PYMES, Gustavo Ganchegui y el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Fernández Funes.

Por la Nación lo hicieron el subsecretario y el director nacional de Articulación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Sergio Drucaroff y Emilio Rescigno, respectivamente y la gerente de Empleo y Capacitación Laboral Conurbano Sur, Romina Di Giovani.

Asimismo, cabe subrayar la participación del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y directivo de la Cámara, Fabián Tarrío y el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zúrzolo.

Concluido el desayuno, se habilitaron mesas de trabajo para que los empresarios interesados canalicen inquietudes concretas con equipos técnicos de los ministerios de la Producción y de Trabajo, tanto nacional como provincial; del Banco de la Provincia de Buenos Aires; del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Entradas Recientes

Ver todo
Últimas Noticias
bottom of page