top of page

Juan José Campanella brindó una conferencia enriquecedora

“Cómo administrar recursos para alcanzar objetivos” se tituló la conferencia brindada en nuestro Salón de las Américas por el director de cine y televisión, guionista y productor Juan José Campanella.

Más de doscientas personas colmaron el lugar, donde el prestigioso cineasta abordó el tema basándose, fundamentalmente, en experiencias de su extensa y exitosa carrera. Así, se refirió a la administración de recursos artísticos, laborales, técnicos, comerciales, económicos y financieros en la industria cinematográfica con gran claridad conceptual.

La charla fue enriquecedora y generó entusiasmo en los asistentes. Por medio de preguntas estos tuvieron la posibilidad de establecer un rico diálogo, no exento de humor y emoción a raíz de diversos hechos anecdóticos.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Cámara, a través de su Comisión de Capacitación y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VI Lomas de Zamora.

A cargo de la apertura estuvieron sus respectivos presidentes, Camilo Alberto Kahale y Enrique De Luca, quienes coincidieron en destacar la jerarquía del disertante. También se refirieron al quehacer específico que desarrollan ambas entidades, especialmente aquellas actividades culturales y de capacitación destinadas a la comunidad.

Campanella dirigió El secreto de sus ojos, ganadora del premio Oscar como mejor película en lengua extranjera y El hijo de la novia, nominada para el mismo premio. En su carrera como director de cine, además de estas películas, se destacan El mismo amor, la misma lluvia; Luna de Avellaneda y Metegol, y fue uno de los productores y supervisores de Belgrano.

En televisión ha sido creador, director y guionista de las series Vientos de agua; El hombre de tu vida y Entre caníbales.También trabajó en programas educativos y sociales para Canal Encuentro y en Estados Unidos dirigió capítulos de importantes series.

Además del mencionado premio Oscar ha recibido distintos premios en el orden local, como Cóndor de Plata; Martín Fierro y Konex, entre otros. Fuera del país ganó dos Premios Goya por El secreto de sus ojos y Metegol.

Entradas Recientes

Ver todo
Últimas Noticias
bottom of page