top of page

La Cámara homenajeó a los Veteranos de Malvinas

En una actividad organizada por la Comisión de Cultura, la Cámara homenajeó a los veteranos lomenses que combatieron en la guerra por las Islas Malvinas y a los caídos en ese conflicto bélico.

Luego de entonarse con fervor y emoción las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra el vicepresidente 1º de la entidad, Sergio Iriarte en representación del presidente Camilo Alberto Kahale, valorando muy especialmente la labor de los soldados argentinos. Por su parte, la titular de la Comisión organizadora, Betty Cécere se refirió a los motivos y alcances del acto.

El contenido artístico estuvo a cargo del director del coro de la Cámara, Jorge Brossa en guitarra y Nora Cerisola en recitado, quienes presentaron poesías y canciones relacionadas a la temática de Malvinas. Luego la responsable del Museo de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora y secretaria del Instituto Histórico Municipal, Margarita Ester Casas, brindó una charla titulada “Por los que se fueron y no volvieron, por los que volvieron y no se rindieron”. Seguidamente Graciela Gómez, integrante de la Comisión de Cultura que residió muchos años en Tierra del Fuego dio testimonio del particular significado que en esa provincia austral tuvo y tiene la gesta de Malvinas.

Como cierre, directivos de la Cámara obsequiaron una placa a la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora que recibió su presidente, Juan Carlos Peralta, quien agradeció el gesto de la entidad. La placa constituye un homenaje a los lomenses caídos en la Guerra de Malvinas y en ella constan los nombres de los mismos: capitanes Rubén Martel y Gustavo García Cuerva; suboficial 1º Rubén De Rosa; cabos principales Francisco Cáceres y Héctor Correa; cabos segundos Fabián Pintos y Ernesto Del Monte y soldados Ángel Benítez, Omar Brito, Marcelo Massad, Alberto Petrucelli, Víctor Rodríguez, Manuel Zelarrayan y Juan Carlos Lena.

La Comisión de Enlace también recibió fotos de las Islas Malvinas tomadas por el fotógrafo Adrián Sandoval, apasionado de esa causa patriótica. Además los artistas y disertantes recibieron diplomas como agradecimiento por su participación.

Estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete y el subsecretario de Articulación Productiva Comercial y Laboral del Municipio, Maximiliano Tonani y Alberto Daniel Kahale, respectivamente; los presidentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Daniel Vicente y de la Biblioteca Mentruyt, Gustavo Funes; el miembro de la Academia Argentina de la Historia y del Instituto Histórico Municipal, Carlos Pesado Palmieri y la vicepresidenta 2ª. de este último, Blanca María Riccardi, como así también representantes de instituciones de la región. Por la Cámara participaron los vicepresidentes Sergio Iriarte y José González; la protesorera, Blanca Nieves Loria; la presidenta de la Comisión de Cultura, Betty Cécere e integrantes de la misma.

Últimas Noticias
bottom of page