top of page

Normativa por la gestión de residuos

El Municipio de Lomas de Zamora instrumenta un plan de gestión de residuos para grandes generadores con el objetivo de encarar de la mejor manera la compleja problemática que acarrea la disposición final de los mismos.

A partir de la separación en origen, orientada a reducir progresivamente la cantidad de residuos sólidos urbanos derivados a rellenos sanitarios, se avanza en medidas tendientes a aminorar su generación e impulsar la recuperación y el reciclado con el criterio de proteger el ambiente y la calidad de vida de los lomenses.

En tal contexto se establece la inscripción obligatoria en el Registro Único de Grandes Generadores para quienes producen cantidades de residuos superiores a los 1.000 kilogramos por mes. A la vez se propicia la incorporación voluntaria a dicho registro de industrias y comercios que a pesar de no llegar al límite indicado deseen asumir el compromiso de contribuir a la disminución de los volúmenes de basura mediante la separación en origen.

La ordenanza Nº 16161 fija los requerimientos y procedimientos a cumplir, enmarcados en legislación vigente y en resoluciones del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS). Los asociados pueden solicitar en la Cámara mayor información al respecto.

Últimas Noticias
bottom of page