top of page

86 años de compromiso con el sector


La celebración de un nuevo aniversario de la Cámara nos convoca y genera en nosotros sensaciones ambiguas. Por un lado, el orgullo de pertenecer a una entidad fuerte, represesentativa, activa y comprometida en la defensa y promoción de los sectores productivos. Por otro, la incertidumbre propia de los tiempos que corren, pues la institución es una caja de resonancia donde se manifiesta la difícil realidad que hoy padecen muchas pequeñas y medianas empresas industriales, comerciales y de servicios.

Sin duda a lo largo de estos 86 años el país atravesó situaciones similares, es decir con problemáticas que afectan seriamente al sector, entre otras la baja de actividad; inflación; altas tasas de interés; caída de ventas; etc. y hemos logrado revertirlas y salir adelante.

Por eso no debemos caer en un mensaje de tono pesimista o de mera queja, pero tampoco ser ingenuos y creer que las cosas mejorarán por arte de magia.

Desde la Cámara y a través de las entidades provinciales y nacionales en las cuales participamos insistimos en la necesidad de cambiar el rumbo, de replantearse esa mirada que parece atender más al mundo financiero que al productivo. Y lo hacemos con propuestas concretas.

Con el mismo espíritu de los empresarios lomenses que crearon la Cámara aquel lejano 1º de octubre, quienes hoy la conducimos no bajamos los brazos. Ponemos día a día manos a la obra por el desarrollo del sector y asumimos con entusiasmo los nuevos desafíos.

La representación gremial empresaria, los servicios al socio y la inserción en la comunidad son objetivos irrenunciables. Seguiremos transitando ese camino con el apoyo de nuestros socios y, como siempre, invitamos a todos a acompañarnos.

Cordialmente,

Camilo Alberto Kahale,

Presidente

Últimas Noticias
bottom of page