top of page

Importante alivio de deudas por la Tasa de Seguridad e Higiene

En un encuentro que tuvo lugar en la Cámara, el intendente municipal Martín Insaurralde anunció la eximición para diversos rubros del pago del 50 % de la tasa de Seguridad e Higiene por los períodos comprendidos entre abril 2020 y marzo 2021 inclusive.




A raíz de gestiones oportunamente realizadas por la entidad para aliviar deudas en tal concepto de los sectores que se vieron afectados por la pandemia, el intendente envió un proyecto que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (ordenanza 17994, sancionada ayer y promulgada por el jefe comunal en el día de la fecha).


La misma exime del pago del 50% de la mencionada tasa por los períodos indicados a los rubros alfarerías-venta de artesanías, academias en general e institutos, bazares y ferreterías, casas de modas-bebes y fantasías, compostura de calzado, cocheras para automóviles, fotografías, imprentas, joyerías, relojerías, compra venta de oro-alhajas, recreos y piletas, roperías y artículos para caballeros, sederías, sastrerías, tapicerías, tiendas y mercerías, peluquerías, bombonerías, casas de música, tintorerías, viveros, vinerías, zapaterías y zapatillerías, marroquinerías, escuelas particulares, coches remises, kioscos y escaparates, librerías anexos y jugueterías, taxifletes, remises, micros de escuelas y de excursiones, mudanzas, agencias de turismo, prode, lotería, quiniela, juegos en red, servicios de internet. El beneficio se suma a las eximiciones ya anunciadas para salones de fiestas y locales gastronómicos.


Acompañaron al intendente el jefe de Gabinete, Martín Choren; la presidenta del HCD, Marina Lesci y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, quienes fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Camilo Alberto Kahale; el secretario, Antonio Venezia y el tesorero, Marcos Génova.


Los socios podrán canalizar el trámite por la Cámara. A quienes no lo son, los invitamos a asociarse para hacerlo y acceder además a una amplia gama de servicios.

Últimas Noticias
bottom of page