top of page

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel presentó en la Cámara el “Vía Crucis Latinoamericano”, video con pinturas de su autoría y música de su esposa Amanda Guerreño, que establece un paralelismo entre la Pasión de Cristo y la realidad que viven muchos pueblos de la región.

El evento, que tuvo lugar en un Salón de las Américas colmado de público, fue organizado por la Cámara a través de su Comisión de Mujeres Empresarias en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por el presidente Alberto Kahale y una reflexión sobre el significado del Día de la Mujer a cargo de la titular de la comisión organizadora, Blanca Nieves Loria, Adolfo Pérez Esquivel y Amanda Guerreño se refirieron a diversos aspectos de la realización y los contenidos del video.

Concluida la proyección ambos respondieron preguntas del público con la coordinación del vicepresidente 2º, Daniel Vásquez y la moderación del ex presidente de la Cámara y secretario de Hacienda de CAME, Fabián Tarrío. Principalmente giraron en torno a la rica trayectoria del Premio Nobel de la Paz e indagaron sobre sus opiniones y vivencias en el campo de los derechos humanos.

Seguidamente, con motivo del Día Internacional de la Mujer, recibieron sendos ramos de flores Blanca Nieves Loria en representación de la Comisión que preside y la titular de Mujeres CAME, Sandra Nicolás. También fue entregado un obsequio a Amanda Guerreño.

Vale mencionar que a modo de entrada se solicitó la donación de alimentos no perecederos a beneficio de los hogares Aldeas Jóvenes Para la Paz, fundados por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ). Con idéntica finalidad los interesados pudieron adquirir videos de la obra.

Cabe añadir que además de los nombrados asistieron el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca; el secretario Legal y Técnico y el subsecretario de Educación del Municipio, Luis Rodríguez Brunengo y Emmanuel Pidote, respectivamente; directivos y socios de la Cámara. También representantes de entidades de la región, entre otras los colegios de Gestores, de Ingenieros, de Farmacéuticos y de Escribanos; Círculo Médico; Sociedad Italiana Unión y Estrella; Biblioteca Mentruyt; LALCEC; Cámaras de Almirante Brown, de San Martín, de Burzaco y de Virrey del Pino; Rotary Club de Lomas de Zamora; Asociación de Ayuda al Discapacitado Talita Kum y AMNYP del Sur.

Últimas Noticias
bottom of page