top of page

Nueva Ley de Tarjetas de Crédito

Una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por su presidente Osvaldo Cornide e integrada, entre otros dirigentes, por el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale y el directivo ex presidente de la misma, Fabián Tarrío se reunió con la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación para proponer cambios en la actual Ley de Tarjetas de Crédito debido a las altas comisiones que debe pagar el comerciante.

Hubo muy buena disposición del presidente de la Comisión, Alfredo Luenzo y de los senadores que la integran para considerar la propuesta. Ésta consiste en modificar el artículo 15 de la Ley N° 25065, que fija las comisiones en 3% y 1,5% para pagos con tarjeta de crédito y débito, respectivamente, pues esa transferencia de dinero de los comercios al sistema financiero es excesiva y afecta la competitividad de las empresas, sobre todo de las PYMES.

De acuerdo al proyecto de CAME, dicho artículo quedaría redactado de la siguiente manera:

“El emisor no podrá fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios”.

“El emisor de tarjetas de crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al uno coma cinco por ciento (1,5%) como máximo sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor”.

”El emisor de tarjetas de débito bancario no podrá efectuar descuentos ni aplicar cargos a los comercios, estableciéndose la gratuidad de este medio de pago. La acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas mediante tarjetas de débito, en las cuentas de los establecimientos adheridos, se hará en un plazo máximo de tres (3) días”.

Últimas Noticias
bottom of page