top of page

Nuevas Habilitaciones Comerciales

En un acto que contó con la presencia del secretario y el subsecretario de Gobierno, Martín Choren y Pablo Portell, respectivamente; titulares de distintas Delegaciones Municipales; el presidente de la Cámara, Alberto Kahale; el secretario, Antonio Venezia y el tesorero, Norberto Bernetti, el Municipio entregó libros de actas a comercios para regularizar la situación y formalizar la actividad en barrios lomenses.

El evento –donde se entregaron 63 habilitaciones de la zona de Cuartel IX- se enmarcó en el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Gobierno, cuyo objetivo es simplificar trámites a través de un cronograma de recorridas itinerantes pactadas en las distintas Delegaciones Municipales.

“Gracias a un trabajo en conjunto con las delegaciones hemos descentralizado la Subsecretaria de Inspección y fuimos a los barrios a facilitar las habilitaciones. Este programa se convierte en un gran avance para poder ordenar la actividad comercial en todo el distrito”, señaló el secretario de Gobierno durante el acto.

Por su parte, el presidente de la Cámara afirmó: “Que muchos comerciantes de Cuartel IX puedan tener su libro de habilitación es un logro del intendente Martín Insaurralde a través de la Secretaría de Gobierno. Así, los comerciantes potenciarán su actividad, podrán sentirse tranquilos llevándola a cabo en forma segura y en el marco de las normas vigentes”.

En relación al Programa, se relevaron comercios sin habilitación en un trabajo conjunto de la Subsecretaría de Fiscalización y Habilitaciones y las Delegaciones. En esta primera etapa se enfocó el trabajo en Centenario, Fiorito, Budge, Lamadrid, Santa Catalina, Santa Marta y Albertina. El objetivo es acelerar la habilitación de estos locales bajo el decreto N° 11.369 de "Permisos Precarios de Funcionamiento" y el decreto N° 10.437 y su modificación sancionada bajo N° 10.441 "Habilitaciones Provisorias - Actividades comerciales con inconvenientes dominiales".

Últimas Noticias
bottom of page