top of page

El comercio en tiempo de crisis

Actualizado: 29 sept 2020

Un numeroso grupo de directivos de la Cámara participó en el 2º Foro de Comercio Minorista Bonaerense, organizado exitosa-mente por FEBA bajo el lema “El comercio en tiempo de crisis”.

El presidente de FEBA y de nuestra Cámara, Camilo Alberto Kahale dio la bienvenida a los más de 300 dirigentes empresarios de todo el territorio bonaerense que asistieron, compartiendo la apertura con el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán y el presidente del Sector Comercio y Servicios de FEBA (FEBACyS), Carlos Cappelletti. En su mensaje expresó que “tenemos que estar preparados para lo que viene y este es un buen lugar para poner sobre la mesa todos los temas que nos preocupan, contar lo que se está haciendo y ver cómo entre todos podemos mejorar y cuidar nuestros comercios”. Añadió que “el comercio va a mejorar si se reactiva el mercado interno y para eso hay que cambiar el rumbo económico”.

Por su parte, el ministro abogó por la inclusión comercial para proteger a los comercios PYMES, señalando que “no hay mejor socio que FEBA para hacerles llegar las soluciones que aquéllos necesitan” y a la vez prometió seguir impulsando una ley provincial de Centros Comerciales Abiertos.

Luego el presidente de CAME subrayó la necesidad de discutir y generar una nueva Ley de Empleo. “Por más duro que suene, hay que animarse a dar ese debate, que debe ser serio y que no busca perjudicar a las personas sino modificar el sistema”, afirmó.

Finalmente el titular del Sector Comercio y Servicios de FEBA aseguró: “estos foros con la presencia de dirigentes gremiales empresarios de tantas cámaras los hacemos para brindar herramientas que mejoren los comercios y la forma de relacionarnos con los consumidores. También sirven -agregó- para llevar propuestas a los funcionarios”.

Durante el encuentro se plantearon diferentes propuestas para desafiar la crisis y se abordaron temáticas claves para modernizar al comercio PYME y hacerlo más competitivo. Entre los oradores estuvieron el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; los consultores en política y economía Mariel Fornoni y Damián Di Pace; el CEO de Jaspercoin Gerardo Ratto; el secretario de Relaciones Institucionales de CAME y presidente de FECOBA, Fabián Castillo; el secretario de Capacitación de CAME, Martin Trubycz; el cofundador de AlaMaula, Diego Noriega; el especialista en marketing digital Martín Orengia; el motivador Jonatan Loidi; el fundador de Juegos Mentales, Danil Tchapovsky; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el subsecretario PYME bonaerense, Nicolás Zaballa.

Últimas Noticias
bottom of page