top of page

Ley de Emergencia Económica para las PYMES bonaerenses

Se aprobó la ley que declara la Emergencia Económica de las PYMES bonaerenses tras gestiones realizadas con el apoyo de la Cámara por FEBA, ADIBA, UIPBA y CEPBA, entidades gremiales empresarias de la Provincia que desde el inicio de la pandemia trabajan en una agenda consensuada sobre las principales necesidades del sector. Las sucesivas gestiones ante el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Producción, Augusto Costa y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín se vieron cristalizadas con la aprobación del proyecto de ley que establece dicha emergencia por 180 días.

La emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria comprende un régimen de beneficios impositivos a través de ARBA; asistencia crediticia a través del Banco Provincia; capacitación; articulación con los gobiernos municipales y el Estado nacional por prórrogas de tasas e impuestos y puesta en marcha de subsidios en los casos requeridos.

“Estamos convencidos que el diálogo, la búsqueda de consenso y la articulación pública-privada son el camino para sacar adelante a las PYMES” sostuvo el presidente de la Cámara y de FEBA, y secretario de Organización a cargo de la Secretaría General de CAME, Camilo Alberto Kahale y señaló que “en esta cuarentena, cuando se agudizaron las necesidades, las entidades hemos trabajado aún más y en forma conjunta”. Añadió que “la emergencia es prorrogable por 180 días en caso que persista este escenario político y económico, y resultará vital para que cuando podamos volver a una nueva normalidad no tengamos que lamentar la pérdida de ninguna empresa más”.


Últimas Noticias
bottom of page